Asesoría sobre tu crédito Infonavit, casas Infonavit y puntos Infonavit

Casas con crédito Infonavit

Infonavit

¿Tienes Infonavit?

Si tienes una relación laboral vigente, y tu Patrón te inscribió ante el IMSS / INFONAVIT, y además realiza el pago puntual de sus aportaciones, entonces estás cotizando ante Infonavit para obtener un crédito.

Para ejercer tu crédito Infonavit, debes tener al menos 116 puntos, los cuales se determinan en base a tu Edad, salario registrado, y tiempo cotizando.

Los puntos Infonavit determinan si puedes ejercer tu crédito de forma tradicional.

Una vez que tienes los puntos, puedes adquirir tu casa con Infonavit, pero el crédito que te otorguen varía en función a tu Edad y salario.

Entre más salario de cotización tengas, mayor será tu crédito Infonavit.

Si ganas $5,000 mensuales, puedes ejercer un crédito de aproximadamente $249,000 más tu Saldo de la Subcuenta, y un Subsidio Conavi de hasta $65,000.

Si en tu Empresa estás registrado con $2,000 mensuales (un salario mínimo mensual), podrías ejercer aprox. $182,000 de crédito, más tu Subcuenta y el Subsidio.

Después de los 35 años, cada cumpleaños tu monto de crédito irá disminuyendo.

Información sobre puntos y casas Infonavit:
Puntos Infonavit

Casas Infonavit

 

10 de Octubre de 2010

Teléfonos del Infonavit

Si tienes alguna duda sobre tu crédito Infonavit, opciones de crédito o dudas sobre tus trámites, los teléfonos del Infonavit son:

Teléfonos del Infonavit desde la Ciudad de México 9171 5050

Teléfonos del Infonavit desde el interior del país 01800 008 3900

El logo del Infonavit corresponde al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores

23 de Mayo de 2012

Infonavit otorgará un segundo crédito

Dentro de unas semanas más, el Infonavit publicará las reglas para otorgar un segundo crédito a todos los derechohabientes que sigan laborando/cotizando y que hayan ejercido anteriormente un crédito.

Uno de los requisitos que conocemos actualmente es que deben tener al menos un año de haber liquidado su primer crédito.

También se menciona que están evaluando que el segundo crédito sea operado a través de Infonavit, mediante el crédito Infonavit Total, y también se sumará el Saldo actual que tengan en su Subcuenta de vivienda.

17 de Abril de 2012

A partir de Junio, Infonavit comenzaría a checar el Buró de crédito de los solicitantes

Tal como se anunció desde inicio de este año, el Infonavit utilizará la información de Buró de crédito para determinar qué cantidad les otorgará de préstamos a los derechohabientes que soliciten un crédito.

A partir de Junio se estarían aplicando este esquema, y esperamos que en las próximas semanas confirmen las reglas de operación.

Por ejemplo, Infonavit podrá dividir el nivel de riesgo de los trabajadores en 3:

Nivel bajo, cuando han contratado o tienen vigentes créditos de alguna institución bancaria o comercial, algún crédito hipotecario, de nómina, automotriz, etc., pero son buenos pagadores y su nivel de deuda es bajo. Infonavit les otorgaría hasta el 100% de su crédito y hasta el 100% de su Subcuenta de vivienda.

Nivel medio, cuando han tenido algún atraso, pero lo han liquidado, y tienen un nivel de deuda medio, a pesar de ser buenos pagadores. Infonavit otorgaría hasta el 100% del crédito pero retendría de la Subcuenta hasta el 7.5% del valor de la vivienda.

Nivel alto, cuando han tenido atrasos y/o tienen un nivel de endeudamiento alto. Además de la retención del 7.5%, Infonavit otorgaría hasta el 80% del crédito.

Infonavit no negará un crédito a ningún trabajador que cumpla los requisitos, y sólo se tomará el nivel de riesgo reportado en el Buró como referencia para decidir cuánto otorgará de préstamo.

Si estás negativamente en buró de crédito, te recomendamos dentro de lo posible disminuir tu nivel de endeudamiento o liquidar algún adeudo que sepas que tienes pendiente, y así mejorar tu status en el reporte.

Aún no se determina si la revisión de buró de crédito también aplicará para trabajadores que ganen menos de 2.6 salarios diarios (menos de $4,700).

En las próximas semanas Infonavit publicará las reglas, mismas que actualizaremos en este portal.

Actualización 2013: El historial crediticio solamente se está consultando en la modalidad Crédito Infonavit Total, la cual aplica para trabajadores que ganan más de $10,000 y que no quieren ejercer la modalidad crédito Infonavit tradicional.

 

Modelos de casas disponibles con crédito Infonavit:

Casas Infonavit Pachuca dos recámaras y cocina amplia $286,000

casas infonavit pachuca

 

Los trámites para adquirir tu casa con crédito Infonavit, SON GRATUITOS

 

Casas Infonavit de 2 recámaras $286,000

Crédito Infonavit

Checar cómo calcular puntos Infonavit

Contacto

Subsido Conavi Infonavit

Todos los Derechos Reservados

El logo Infonavit es propiedad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Casas Infonavit a tu alcance
©2013 casasinfonavit.com.mx

El Infonavit, no avala, recomienda o sugiere la contratación de algún servicio ajeno al Instituto, por lo que ni el Infonavit, ni sus representantes, funcionarios o empleados serán responsables de cualquier reclamación derivada con los bienes o servicios aquí anunciados.

De l@ Ros@ Soluciones Web en Merc@dotecni@